Metal-Interface tiene mucho cuidado en proteger su privacidad: cuando envía una solicitud o hace una pregunta, su información personal se transmite al proveedor en cuestión o, si es necesario, a uno de sus responsables regionales o distribuidores, que podrá darle una respuesta directa. Consulte nuestra Política de privacidad para saber más sobre cómo y por qué tratamos sus datos, y sobre sus derechos en relación con esta información. Al continuar navegando por nuestro sitio, usted acepta nuestros términos y condiciones de uso.

  • Pince à riveter
    Ensamblaje por remache artículo técnico

    Ensamblaje por remache versus soldadura o ensamblaje mecánico

Enviado por a.merlet.securite el Jue, 02/09/2021 - 18:47
Contenu
  • La soldadura es el método más utilizado y conocido para ensamblar piezas. La soldadura también está validada y certificada para el ensamblaje de grandes aparatos que sufren limitaciones vibratorias y físicas.

  • Ensamblaje por soldadura

    La soldadura es el método más utilizado y conocido para ensamblar piezas. La soldadura también está validada y certificada para el ensamblaje de grandes aparatos que sufren limitaciones vibratorias y físicas.

    No obstante, la soldadura es una tecnología que conlleva limitaciones importantes mientras se lleva a cabo:Soudure d'un ensemble tôlerie

    • Las operaciones de soldadura generan un humo tóxico. Por esa razón, los puestos de soldadura tienen que estar equipados con sistemas de extracción y tratamiento de este humo. Supone una inversión costosa para el empresario, que reduce solo parcialmente el riesgo de salud del soldador.
    • La soldadura genera emisiones de luz y metal en fusión. El soldador debe llevar un equipo específico y se deben establecer unas normas de seguridad muy estrictas. Por ejemplo, si un baño en fusión toca la piel del soldador, la quemadura es inmediata.
    • Realizar una buena soldadura de un conjunto requiere tiempo. El soldador debe asegurarse de que el ensamblaje está bien sujeto (con una plantilla de soldadura, por ejemplo). El operario de soldadura también debe comprobar el ensamblaje a medida que avanza el proceso de soldadura. Se trata de operaciones largas que tienen un coste elevado.
    • El personal que realiza la soldadura debe estar cualificado. La formación es larga y el oficio de soldador es una ocupación de difícil cobertura. Se trata, por lo tanto, de unos perfiles difíciles de encontrar, difíciles de fidelizar y que suponen unos recursos con salarios elevados.
    • La soldadura impacta la materia causando una deformación de sus características técnicas. El calor y la fusión del metal modifican sus propiedades.
    • Una pieza que ya ha recibido un tratamiento de superficie se degradará, al menos localmente, con la operación de soldadura. Será necesario volver a tratar la pieza en el lugar de la soldadura, principalmente el tratamiento de la superficie (tratamiento de óxido, pintura de acabado, etc.).
    • Es difícil «desmontar» una unión soldada sin deteriorar la pieza. Una operación de este tipo requiere necesariamente que se vuelva a tratar la pieza para restituirla a su estado inicial.
       
  • Ensamblaje mecánico

    El ensamblaje también se puede llevar a cabo de manera tradicional con un tornillo y una tuerca. El par de apriete crea la tensión en el tornillo para efectuar el ensamblaje de dos piezas. Esta solución también tiene limitaciones:

    • una solución sin precisión que genera tiempos de preparación importantes,
    • una pérdida de energía por las fricciones,
    • un riesgo de desolidarización del conjunto, que obliga a efectuar operaciones de mantenimiento para controlar y apretar las tuercas con regularidad; sobre todo para los conjuntos sometidos a vibraciones recurrentes (por ejemplo, vías de ferrocarril).

    Ahora existen remaches: remaches estructurales y remaches tipo perno-collar, así como herramientas de remache adecuadas. Estas fijaciones son una alternativa muy interesante a los sistemas de tornillo y tuerca tradicionales o a la soldadura.
     

  • Los remaches, los remaches de estructura y los remaches tipo perno-collar: una solución de ensamblaje ventajosa

    - El remache tipo perno-collar es una operación que requiere mucha precisión, puesto que se va a ejercer una tracción sobre el vástago, que provoca una deformación, creando un reborde, y que fija los dos materiales juntos. Esta deformación de materia va a crear un tope. Las ventajas son la durabilidad de la fijación y su precisión.

    - Los remaches estructurales son adecuados cuando el acceso solo es posible por uno de los lados (remache ciego), sin necesidad de realizar ninguna comprobación por el lado inaccesible.

    Una solución eficaz, rápida y económica
    La punta de la remachadora se adapta con diferentes boquillas, según el remache o perno y la geometría de la pieza. La máquina regula la fuerza del remachado, lo que conlleva muchas ventajas:

    • formación muy rápida del personal,
    • el ensamblaje se lleva a cabo prácticamente al instante,
    • no es necesario llevar a ningún control, puesto que no hay emisión de viruta o deterioro de la materia,
    • no es necesario llevar a cabo ningún mantenimiento,
    • muy resistente a las vibraciones debido a la naturaleza del componente utilizado,
    • ensamblaje de las piezas acabadas sin degradación de la pieza (posibilidad de acabar los subconjuntos y acabar el ensamblaje después sin tratamiento exterior).de finir les sous-ensembles et finir l'assemblage ensuite sans traitement extérieur).

    Las ventajas económicas son muy importantes en comparación con la soldadura o los ensamblajes mecánicos. La gestión de los recursos humanos también se simplifica debido a que se requieren perfiles menos cualificados.

    Copyright - reproducción prohibida sin autorización escrita de Metal-Interface