Los productores de chapa que quieren conseguir más encargos de corte que la competencia deben producir de forma rápida, flexible y rentable. El mejor precio por pieza de corte y unos plazos de entrega breves son determinantes para obtener un buen grado de utilización de los equipos de producción. En este contexto, un sistema de corte por láser con sus componentes específicos debe permitir velocidades de tratamiento elevadas, un proceso de corte fiable y costes de mantenimiento reducidos. Quien se posiciona así consigue encargos y aumenta su productividad paso a paso, factores que son requisitos para crecer.
Para apoyar de manera óptima a los productores de chapa en un entorno cada vez más competitivo, ahora Bystronic lanza el siguiente nivel de potencia en el corte con láser de fibra óptica: el sistema ByStar Fiber con 12 kilovatios. La fibra óptica de gama alta es sinónimo de tecnología Bystronic precisa, un proceso de corte estable hasta las potencias láser más elevadas y una amplia gama de aplicaciones. El salto tecnológico desde los niveles de 3 a 10 kilovatios disponibles hasta ahora al nuevo nivel de 12 kilovatios es enorme.
Con el láser de 12 kilovatios, las velocidades de corte de ByStar Fiber aumentan por término medio hasta un 20 por ciento (en el corte con láser con nitrógeno), en comparación con la anterior fuente láser de 10 kilovatios. Se consigue así mejorar la productividad en el rango de grosores de chapa de 3 a 30 milímetros.
Stefan Sanson, Bystronic Product Manager Laser Cutting, afirma:«Esta potencia láser es interesante para las empresas que buscan velocidades de corte más altas en grosores de material a partir de 3 milímetros con el fin de incrementar su producción por unidad de tiempo. El resultado es calidad suiza con costes unitarios menores».
Nuevo diseño del cabezal de corte para garantizar la estabilidad de procesamiento
Para que el proceso de corte sea estable y la calidad de las piezas constantemente elevada, el cabezal de corte es el elemento central, tanto más en la medida en que se deben transferir potencias láser mayores de forma precisa y fiable al material de corte. A fin de conseguir esto, Bystronic ha perfeccionado el cabezal de corte de ByStar Fiber.
Un diseño más esbelto del nuevo cabezal de corte aumenta la seguridad del proceso de corte. Para ello, Bystronic ha reducido diversos componentes y ha integrado en el interior del cabezal de corte funciones técnicas importantes. Así se reduce el peligro de que se produzcan colisiones con las piezas de corte que sobresalgan. Al mismo tiempo, el nuevo diseño también disminuye el trabajo de mantenimiento y los costes de producción, ya que la tecnología integrada está mejor protegida de la suciedad que puede provocar, por ejemplo, el polvo de corte.
De mantener un rendimiento de corte constantemente preciso, sobre todo en un funcionamiento de corte prolongado con potencias láser elevadas, se encarga una refrigeración óptima en el cabezal de corte. De este modo Bystronic protege las lentes y la boquilla de corte contra cargas térmicas excesivas.
Gran calidad de corte hasta 30 milímetros
Para los productores de chapa que deseen ampliar su volumen de encargos hasta los espesores de material más elevados, Bystronic tiene preparada otra innovación. La nueva función «BeamShaper» permite una calidad de corte especial para acero con un grosor de chapa de hasta 30 milímetros. Esta función se puede elegir al adquirir un sistema ByStar Fiber de 12 kilovatios o se puede incorporar posteriormente. «BeamShaper» permite adaptar idealmente la forma del rayo láser a grosores de chapa mayores y a calidades de chapa irregulares. De este modo, en los grosores de 20 a 30 milímetros, la nueva función mejora la calidad de los cantos de corte y aumenta la velocidad de corte en hasta un 20 por ciento.
La automatización optimiza el flujo de material
Para suministrar un flujo de material óptimo a las velocidades elevadas en el corte con láser, Bystronic ofrece una amplia selección de soluciones de automatización para ByStar Fiber, como sistemas de carga y descarga, soluciones de clasificación y sistemas de almacenamiento personalizables. En función del entorno de producción existente y la disponibilidad de espacio, se obtiene así un proceso de corte con láser automatizado que está perfectamente integrado.
ByTrans Cross es la solución de carga y descarga más reciente de la gama de Bystronic. La automatización se puede adaptar con flexibilidad a los volúmenes de pedido y ritmos de fabricación variables del corte con láser, lo cual permite diferentes escenarios de aplicación.
Como puente de automatización, ByTrans Cross puede integrarse entre la instalación de corte por láser y el almacén de material para dirigir el flujo de material. De igual manera, ByTrans Cross también puede utilizarse sin estar conectado a un almacén, como solución autónoma, para suministrar a la instalación de corte por láser chapas brutas de distintos grosores y materiales. En la versión básica, ByTrans Cross dispone de dos carros de carga que sirven de almacén de material en la aplicación autónoma.
ByTrans Cross ofrece una recogida aún más versátil si se equipa con la solución de clasificación BySort, que Bystronic integra como solución complementaria si el cliente lo desea. De este modo el usuario tiene la opción de retirar las piezas terminadas clasificadas a un almacén conectado o de depositarlas clasificadas en posiciones de descarga adicionales junto a la instalación de corte por láser.
Esta última opción ayuda, por ejemplo, a mecanizar series grandes en las que las diferentes piezas de corte deben clasificarse por separado según los pedidos. Una gran ventaja de BySort es el almacenamiento preciso repetido de todas las piezas en una posición, una tarea difícil de resolver manualmente en el caso de grandes piezas de corte. Las piezas posicionadas con exactitud sobre un palé pueden mecanizarse con más facilidad en las operaciones posteriores manuales y automatizadas, ya que su posición está definida con precisión.
Acerca de Bystronic
Bystronic es un proveedor mundial líder en soluciones de alta calidad para el mecanizado de chapa. En el centro de todo ello se encuentra la automatización del flujo de material y de datos a lo largo de toda la cadena del proceso de corte y plegado. Nuestra gama de soluciones incluye sistemas de corte por láser, prensas plegadoras, así como las correspondientes soluciones de automatización y software. Unas amplias prestaciones de servicio completan la oferta.
La sede central de la empresa está ubicada en Niederönz (Suiza). Otros tres centros de desarrollo y producción se encuentran en Gotha (Alemania), en Tianjín (China) y en Shenzhen (China). Bystronic está presente en más de 30 países con sociedades propias de servicios y venta y tiene representación en muchos otros países.
Bystronic es el socio de confianza que le ofrece potentes innovaciones, competencia local y servicio excelente. Desde 1994 Bystronic pertenece a Conzzeta, una sociedad industrial suiza. En 2018 Bystronic generó un volumen de negocios de 877 millones de euros con sus más de 2800 empleados.
¿Más información sobre Bystonic !
¿Ver el catálogo de máquinas Corte por láser Bystronic !
Metal-Interface tiene mucho cuidado en proteger su privacidad: cuando envía una solicitud o hace una pregunta, su información personal se transmite al proveedor en cuestión o, si es necesario, a uno de sus responsables regionales o distribuidores, que podrá darle una respuesta directa. Consulte nuestra Política de privacidad para saber más sobre cómo y por qué tratamos sus datos, y sobre sus derechos en relación con esta información. Al continuar navegando por nuestro sitio, usted acepta nuestros términos y condiciones de uso.
- Corte por Láser 2D Comunicado
Nuevos estándares en todo el mundo: Corte con láser de fibra óptica con 12 kilovatios