Metal-Interface tiene mucho cuidado en proteger su privacidad: cuando envía una solicitud o hace una pregunta, su información personal se transmite al proveedor en cuestión o, si es necesario, a uno de sus responsables regionales o distribuidores, que podrá darle una respuesta directa. Consulte nuestra Política de privacidad para saber más sobre cómo y por qué tratamos sus datos, y sobre sus derechos en relación con esta información. Al continuar navegando por nuestro sitio, usted acepta nuestros términos y condiciones de uso.

Oferta y experiencia

MÉCANUMÉRIC es un actor importante en el campo de las máquinas CNC, apreciado en diversos sectores como la industria, la odontología y la educación. La empresa está bien implantada en ámbitos como el prototipado rápido, la señalización, el modelado, el diseño y muchos otros. Destaca por su enfoque colaborativo, trabajando estrechamente con sus clientes para ofrecer soluciones integradas de alta calidad. MÉCANUMÉRIC es uno de los pocos fabricantes del mundo con experiencia completa en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de soluciones de corte CNC. Estas soluciones abarcan diversas técnicas de corte, como fresado HSM, chorro de agua, láser, cuchilla y ultrasonidos.

Presencia y alcance mundiales

En 2018, el grupo MÉCANUMÉRIC alcanzó unas ventas consolidadas superiores a 20 millones de euros y cuenta con un equipo de más de 140 profesionales y una superficie de producción de más de 13.000 m² en Marssac-Sur-Tarn. Sus productos se distribuyen y reciben asistencia a escala internacional, bien directamente, sobre todo en Oriente Próximo, África y Europa, bien a través de sus filiales en Alemania, Italia, o mediante una amplia red de distribuidores y socios. Dedicado a la innovación constante, el grupo ofrece más de 22 gamas de equipos estándar, soluciones tecnológicas a medida y un eficaz servicio posventa local.

Presentación de las máquinas de corte por chorro de agua

Las máquinas de corte por chorro de agua CNC de MECANUMERIC utilizan un chorro de agua a alta presión para cortar diversos materiales. Este proceso puede utilizar agua pura o mezclarse con abrasivos para cortar materiales más duros. Esta tecnología garantiza una gran precisión, incluso para formas complejas. Ofrece múltiples ventajas, como un corte preciso, la conservación de la estructura molecular, la capacidad de cortar una gran variedad de materiales y un bajo consumo de agua, todo ello respetando el medio ambiente.

Funcionamiento de la máquina de corte por chorro de agua

Para funcionar, primero se filtra el agua para eliminar las impurezas. A continuación, en función del material que se vaya a cortar, se pueden añadir abrasivos. A continuación, el agua se comprime mediante una bomba especial, y el chorro propulsado puede alcanzar una velocidad de 2 a 3 veces superior a la del sonido. Esta energía concentrada permite cortar casi cualquier material, incluidos los de hasta 200 mm de grosor.

Aplicaciones variadas para el corte por chorro de agua

El corte por chorro de agua se utiliza en diversos sectores. En la industria alimentaria, permite un corte limpio y sin contaminación y ahorra tiempo. Para los metales, este método es una alternativa precisa y económica a las técnicas láser y plasma, sin riesgo de deformación por calor. También es eficaz para cortar vidrio, ya que ofrece precisión y versatilidad. Además, esta tecnología puede utilizarse en una amplia gama de materiales, como aleaciones, piedra, caucho y muchos otros.

Los equipamientos propuestos por MECANUMERIC

MECANUMERIC ofrece varias gamas de máquinas de corte por chorro de agua. La gama MECAJET es ideal para un uso profesional intensivo, capaz de cortar tanto materiales blandos como duros. QUICKJET combina seguridad, compacidad y alta precisión. LABJET ofrece precisión en un formato compacto, ideal para la industria y la formación. MDA está especialmente diseñada para la industria alimentaria, y MDE se centra en el corte con agua pura, a menudo utilizado en textiles y marroquinería.

La tecnología de corte por chorro de agua CNC es versátil. Tiene capacidad para cortar una amplia gama de materiales, formas y espesores (desde unos pocos milímetros hasta varios centímetros) según las necesidades de cada aplicación industrial. Puede utilizarse con o sin abrasivos (arena).

Servicios

Además de comercializar nuestras máquinas, nuestro objetivo es ofrecer un servicio integral a nuestros clientes. Nuestro departamento CARE está en el centro de la relación con nuestros clientes y puede intervenir desde la fase de diseño del proyecto hasta el final de la vida útil de la máquina.
El departamento CARE ofrece numerosos servicios a nuestros clientes con el fin de obtener el mejor uso posible de las máquinas MÉCANUMÉRIC.

Tecnología de corte por láser de control numérico

El corte y el grabado por láser se distinguen por su gran precisión, rapidez de ejecución y adaptabilidad a multitud de materiales como aluminio, acero, madera, plástico y muchos otros. La mayor ventaja de este proceso es que no hay contacto directo con el material, lo que garantiza una seguridad óptima y la ausencia de deformaciones. Utilizada en campos muy diversos, esta tecnología se aplica tanto en el sector industrial, como la aeronáutica y el mobiliario, como en campos más artísticos, como la decoración y el arte.

Funcionamiento del láser

El principio del corte por láser se basa en el uso de un rayo láser de alta potencia que calienta el material hasta que se funde o evapora. El control numérico (CNC) se utiliza para guiar con precisión el rayo láser y obtener resultados óptimos. Los avances tecnológicos, como la tecnología láser de fibra óptica, amplían aún más las posibilidades de corte, permitiendo trabajar sobre objetos de todos los tamaños y formatos. Además, el mantenimiento del haz es prácticamente inexistente, por lo que el proceso resulta económico en términos de consumibles.

Diversas aplicaciones

El láser CNC puede utilizarse para crear multitud de objetos para diversas industrias. En la industria aeroespacial se utiliza para cortar piezas especiales de acero, mientras que en el sector del transporte se emplea para fabricar piezas para vehículos eléctricos, tranvías, etc. Otras aplicaciones son el corte de letras para rótulos, el grabado de granito para muebles, la creación de frisos decorativos para arquitectura y el grabado de cuero y madera para la industria de artículos de lujo.

Equipamiento ofrecido por MÉCANUMÉRIC

MÉCANUMÉRIC ofrece una gama de equipos adaptados a las variadas necesidades del corte por láser. El modelo MECALASE está especialmente diseñado para cortar acrílicos, ciertos plásticos y aceros finos, mientras que el LASEC es versátil, capaz de cortar y grabar una amplia gama de materiales, desde plásticos hasta tejidos y piedra blanda. Estas máquinas garantizan una calidad impecable, facilidad de uso y larga vida útil.

Fresadora CNC

La tecnología de fresado CNC asistido por ordenador se utiliza para conseguir acabados de gran precisión y calidad. Estas máquinas son especialmente versátiles, ya que permiten generar diferentes formas en una gran variedad de materiales, como metal, plástico, madera y otros. Estas fresadoras pueden funcionar en 3, 4 ó 5 ejes, y se utilizan en una amplia gama de sectores industriales para operaciones tan variadas como el grabado, el desbarbado y la producción en 3D.

Cómo funciona la tecnología de fresado CNC

Tras ser diseñada mediante un software especializado, la fresadora CNC es controlada por un ordenador durante todo el proceso de mecanizado. Bajo la supervisión del operario, estas máquinas pueden realizar un gran número de tareas, como el rectificado, el grabado o el taladrado, tanto en superficie como en profundidad. La tecnología digital garantiza una excelente calidad de acabado y un aumento significativo de la velocidad de producción.

Aplicaciones

La tecnología de fresado CNC tiene una amplia gama de aplicaciones. Se utiliza en los sectores aeroespacial, naval, de transporte terrestre, médico, mecánico e incluso educativo. Ya se trate de la fabricación de piezas de aviones, prótesis dentales o carcasas de teléfonos, esta tecnología es fundamental en muchos procesos industriales.

Gamas ofrecidas por MÉCANUMÉRIC

MÉCANUMÉRIC, como fabricante de maquinaria industrial, ofrece una amplia gama de fresadoras CNC. Su gama abarca desde las fresadoras digitales de 3 ejes, ideales para el mecanizado preciso de diversos materiales, hasta la serie NORMAPROFIL de 5 ejes para la fabricación de piezas complejas. Ya sea para un uso sencillo o para una producción altamente técnica, MÉCANUMÉRIC tiene la solución adecuada.

Equipos para operaciones de fresado en 3, 4 y 5 ejes

Gracias a su experiencia técnica, MÉCANUMÉRIC, proveedor de equipos industriales, ofrece una amplia gama de fresadoras CNC, desde la minifresadora 4U hasta la gama NORMAPROFIL de 5 ejes, capaz de satisfacer las necesidades de los profesionales. 

Tecnología de fresado digital de 3 ejes

MÉCANUMÉRIC presenta una gama completa de fresadoras que incluye soluciones de mecanizado de alto rendimiento.

CharlyRobot4U - CharlyRobot2U, formato de fresado compacto A4 y A2
Las fresadoras CNC Charly4U / 2U se caracterizan por su facilidad de uso y sus resultados de mecanizado precisos para una amplia variedad de metales, con un presupuesto reducido.

DMC, Mini centros de mecanizado de A3 a 610 x 1200 mm
Diseñadas para un trabajo preciso e intensivo, las máquinas-herramienta DMC son ideales para una amplia gama de aplicaciones: grabado de metales, mecanizado de precisión, transformación de plásticos, diseño, creación de prototipos, etc.

MECAEASY, fresadoras industriales pequeñas y grandes
Con un chasis y un pórtico reforzados, equipados con un husillo más potente, la fresadora CNC MECAEASY responde a las necesidades de producción más exigentes en 2D y 3D con rapidez de ejecución.


MECAPRO NL, fresadoras CNC de alto rendimiento, adaptables y versátiles

Diseñado para un uso intensivo, el sistema de fresado de 3 ejes MECAPRO NL es eficaz en todos los sectores de actividad. Puede mecanizar una amplia gama de materiales (en planchas o desenrollados sobre la mesa). 

MECAPLUS, fresadora CNC para soluciones de mecanizado de alto rendimiento
MECAPLUS es adecuada para el mecanizado de aluminio, plásticos gruesos y materiales compuestos con elevadas propiedades mecánicas.

MECAPLUS HP, Centros de mecanizado de alto rendimiento: Fresadora CNC MECAPLUS
Pesada, rápida, potente, precisa y eficaz a la vez que fácil de usar, la fresadora CNC MECAPLUS HP está diseñada para un uso intensivo: una solución potente y de alta precisión.

Tecnología de fresado digital de 4 ejes

El fresado CNC de 4 ejes permite trabajar en ambas caras de una pieza. Las máquinas herramienta de 4 ejes también tienen un eje XYZ y se les añade una platina. De este modo, la herramienta puede avanzar sin apoyo externo para tornear el material.

MECABOND multicabezal de alta productividad
MECABOND, una fresadora digital CNC multicabezal de alta productividad, es ideal para aplicaciones de señalización y fachadas de edificios.

MICROLAB 4+ Mecanizado en húmedo y en seco de una amplia gama de materiales para dentistas y protésicos dentales
Esta fresadora CNC es capaz de mecanizar en seco y en húmedo una amplia gama de materiales no metálicos: disilicato de litio, circonio, PMMA, PEEK, WAX, resinas compuestas, etc.

CHARLYDENTAL CD04-S & CD05-S para el sector dental
Esta fresadora CNC de 4 y 5 ejes para prótesis dentales es ideal para la fabricación diaria, rápida y sencilla de prótesis en materiales blandos y cerámicos, en seco o con herramienta lubricada.

Tecnología de fresado digital de 5 ejes

El mecanizado con fresadoras industriales de 5 ejes ofrece soluciones para la fabricación de piezas complejas y muy técnicas. MÉCANUMÉRIC fabrica y distribuye dos fresadoras CNC de 5 ejes:


NORMAPROFIL M, una fresadora CNC de 5 ejes optimizada para el mecanizado de piezas de grandes dimensiones.
La fresadora CNC de 5 ejes de la serie M está optimizada para una amplia gama de materiales. Tiene una amplia gama de aplicaciones en el transporte terrestre y aéreo. 

NORMAPROFIL Serie T de 5 ejes, el equipo ideal para máquinas de termoformado y modelado
La fresadora CNC de 5 ejes de la Serie T está optimizada para piezas de grandes formas fabricadas por termoformado utilizando estos materiales: plásticos y composites, resina sintética, espuma de PU y PS, madera y derivados, aluminio, latón y aleaciones.

Accesorios y consumibles

Para complementar sus máquinas, MÉCANUMÉRIC ofrece una variedad de consumibles dedicados al fresado CNC. Entre ellos se incluyen varios tipos de fresas, recubrimientos para mesas y numerosas piezas de repuesto y mantenimiento para garantizar la durabilidad y el rendimiento óptimo de los equipos.

Tecnología de torneado industrial por control numérico

MECANUMERIC es un fabricante especializado en máquinas industriales CNC, en particular fresadoras dedicadas al torneado. Estas fresadoras, equipadas con husillos de alta rotación, son ideales para crear piezas complejas. El control numérico de estas máquinas garantiza un mecanizado preciso, ya sea para una sola pieza o para la producción en serie.

Principio y funcionalidad

El torneado es un método de mecanizado muy utilizado que da forma a un material mediante la eliminación de virutas. En este proceso, la pieza gira mientras una herramienta de corte le da la forma deseada. Los equipos MECANUMERIC pueden trabajar con distintos tipos de material, como madera, plástico o materiales compuestos. El sistema de control numérico transfiere los datos del diseño directamente a la máquina CNC para garantizar que el mecanizado sea fiel al diseño. Las piezas se centran en la máquina mediante un husillo cuya velocidad de rotación varía en función del material y de la tarea de mecanizado, lo que garantiza una precisión excepcional.

Ventajas del torneado CNC

A diferencia de otros métodos de mecanizado, el torneado requiere menos energía y esfuerzo, lo que se traduce en un menor desgaste de la herramienta y, por tanto, en una mayor vida útil de la misma. Los modernos y eficaces tornos CNC están equipados para realizar diversas operaciones, como ranurado, roscado y taladrado. Pueden mecanizar una gran variedad de materiales gracias a las torretas automáticas y a las velocidades de avance constantes. La tecnología de control numérico no sólo maximiza la eficiencia, sino que también los hace más fáciles de usar y más seguros para los operarios.

Campos de aplicación

El torneado se utiliza en diversos sectores, como el médico, el químico y el educativo. Se utiliza, por ejemplo, para fabricar piezas de podología o para la formación de estudiantes de distintos niveles educativos. Además, MECANUMERIC ha introducido equipos específicos como el minitorno CNC CHARLY4T, ideal para el fresado y torneado de prototipos y pequeñas series.

Tecnología de corte por cuchilla CNC

A pesar de la aparición de tecnologías innovadoras como el corte por láser, plasma y chorro de agua, el corte por cuchilla conserva su relevancia y encanto característicos. Utiliza diversas herramientas y tecnologías, como cuchillas fijas, oscilantes, giratorias y ultrasónicas, adaptadas a una gran variedad de materiales. Esta técnica es ideal para cortes detallados en materiales blandos o semirrígidos como espumas, caucho, textiles, cartón e incluso materiales de alta calidad como el cuero.

Uso y herramientas

Una máquina de corte por cuchilla funciona de forma similar a una fresadora CNC, con la opción de instalar cuchillas. A menudo se elige por su capacidad para realizar cortes finos y de alta precisión en una gran variedad de materiales, fuera de la industria alimentaria. MECANUMERIC, fabricante reconocido, suministra también los consumibles necesarios, incluida una gama de cuchillas cilíndricas y planas.

Aplicaciones y ventajas

El corte por cuchilla es especialmente eficaz en sectores como la publicidad en el punto de venta, la señalización y el embalaje. Su acabado de alta calidad aumenta la productividad al minimizar los trabajos de reajuste, como el desbarbado y el acabado. Equipos como la gama MECAPRO de Mécanuméric pueden equiparse con cabezales de corte por cuchilla además del cabezal de fresado, lo que garantiza una gran flexibilidad y un corte de alta precisión.

Tecnología de termoformado industrial de plásticos a alta velocidad

El termoconformado es un método de fabricación muy eficaz para la producción a diversas escalas. Comparado con otras técnicas, como el moldeo por inyección, ofrece ventajas en cuanto a sencillez y rapidez de diseño y producción de herramientas. Este método es especialmente competitivo para pequeñas series de producción.

Principio y proceso de termoformado

El proceso de termoformado consiste en calentar los materiales termoplásticos por encima de su temperatura de transición vítrea, lo que los lleva a un estado gomoso que permite darles una forma precisa. Para garantizar una calidad de producción óptima, se utilizan hornos para preparar los materiales. Al funcionar al vacío o bajo presión, esta técnica permite obtener formas complejas y espesores elevados, incluso para grandes dimensiones, manteniendo controlados los costes de utillaje.

Etapas del termoformado en detalle

El proceso comienza colocando un molde en la carcasa de una máquina. Se fija una lámina termoplástica a un bastidor y se calienta a la temperatura requerida. Cuando está suficientemente blanda, se estira previamente, el molde se desplaza hacia arriba y se utiliza una bomba de vacío para formar la pieza. A continuación, la pieza se enfría en el molde hasta que está lista para desmoldearse.

Aplicaciones industriales del termoconformado

El termoconformado se utiliza en muchos sectores industriales que requieren piezas de alta calidad, como la aeronáutica para los asientos de los aviones, las comunicaciones para la señalización exterior y el transporte terrestre para los asientos de los trenes y otros vehículos ferroviarios.

Máquinas de termoformado CNC

MECANUMERIC ofrece la gama MECAFORM de termoformadoras CNC. Ésta incluye la serie NORMAPROFIL T, especializada en el mecanizado de grandes piezas termoformadas, la serie M, adecuada para la creación de modelos y moldes, y la serie WINNER, diseñada para el mecanizado preciso de grandes piezas en 3D. Estas máquinas pueden procesar una amplia gama de materiales, desde plásticos y resinas hasta metales y madera.